Porque me Decidí y Compre una Impresora 3d

Conviene comprar una impresora 3d: Bueno amigos del Blog y sitio web, estuve muy ocupado últimamente en otros proyectos que requerían mi atención si o si y salí un poco de la web…Sin embargo pude armar equipo y finalmente aquí estoy de nuevo haciendo esto que tanto me gusta y satisface…

Bueno en primer lugar me habia dado cuenta de que cada vez mas personas me contactaban por los videos, y el blog, preguntándome acerca de las impresoras y claro las cnc, además de que los clientes que compran mis diseños tenían problemas de impresión en otros Paises, decidí adquirir una que a mi parecer fue una gran elección.

Tengamos en cuenta que en nuestro gremio, mas allá de lo lindo o lo feo necesitamos que las cosas funcionen y sean practicas, ya que al engarzar piedras, grabar o hacer relieves debemos tener en cuenta el uso que se la va a dar a las piezas, por lo que la tecnología a utilizar debe ser 100 % funcional, ya que las piezas las van a utilizar y deben quedar bien, por esta razón es tan difícil decidirse por alguna herramienta, mas precisamente en este caso una printer 3d.

Muchas veces lo que se dibuja no es funcional en la realidad, aunque el dibujo sea muy bonito, debe ser funcional, usable, y al mismo tiempo dotar de belleza a lo creado y es indispensable que las herramientas reproduzcan fielmente lo que se ve en pantalla, sino no sirven para llegar donde se quiere, asi de simple.

Por esta razón mande hacer hasta muestras hasta decantarme por esta, y aunque me recomendaban otras impresoras, me escuche a mi mismo e investigue y finalmente adquirí esta. Y estoy muy contento con lo que adquirí. Lo que dibujo se reproduce sin problemas en la realidad física, y eso es genial, ya que en todo el mundo pasará lo mismo con los modelos descargables previas pruebas, y mis alumnos y amigos lectores contentos porque saben que lo que se muestra es probado previamente.

Compre una CREALITY LD-002H

Esta es la printer 3d que me compre:

Creality LD-002H 
pacart3d.com
Impresora 3d Creality LD-002H

Esta es la printer 3d que adqurí.

Sinceramente Me sorprendió la calidad de esta impresora. Luego de ver algunos consejos de impresión y estudiar un poco todo esto realice varias impresiones hasta dar con la calidad que deseaba. Ojo puede mejorar por cierto.

Aquí debajo les dejo unas imágenes que he conseguido de impresiones que realice con este equipo

anillos y modelos realizados con la crality ld-002h
www.pacart3d.com
Si se estan preguntando con esta Impresora 3d que se puede hacer, estas son algunas imágenes

Hasta aca parece todo normal, sin embargo lo sorprendente es el nivel de detalle que se consigue, si observan las líneas que delimitan la flor de liz, se van a dar cuenta de la gran calidad que logramos obtener luego de la impresión.

Luego de retirar y lijar los soportes para suavizar la superficie quedan muy bien logrados.

Aquí debajo les muestro como quedo esto:

Detalles de una impresión definición hd
www.pacart3d.com
Esta impresora aclaro la conseguí en Argentina en la empresa TP3d “conviene comprar una impresora 3d”

Aquí debajo les dejo mas imágenes de algo reciente que prototipe Un cadena de eslabones de cadena de motos o bicicletas, me encantó el diseño, aclaro que luego de salir a caminar mire hacia abajo y encontré este maravilloso tesoro de eslabones.

Llegue a mi casa y fui al estudio y ahí nomas empecé a diseñar, y la verdad luego de pasar a prototipar me encantó el movimiento de los eslabones y juego de a cadena. La verdad muy conforme con ello.

Diseño de eslabones de cadena de bicicleta o moto. Esos regalos que nos regalan las caminatas…

Aquí debajo les muestro el despiece:

Diseño de eslabones con rhinoceros y prototipados en creality
www.pacart3d.com
Despiece de cadena de eslabones…Lo excelente de esto es que estas cosas las podemos llevar como sabrán al ámbito joyero y podemos sacar piezas realmente interesantes…”Conviene comprar una impresora 3d”

Mas imágenes de la cadena de eslabones. EL logro aquí aunque parezca mentira no fue diseñar la cadena sino crear las arandelas para que entren a presión y que contengan el perno. Eso fue la bomba…Ya que al poder diseñar y reproducir con éxito este sistema luego lo podemos llevar a otro nivel como por ejemplo pulseras con sistema de pernos de pave e infinidad de variantes.

Las imágenes de aquí debajo son echas con el software Rhinoceros…

Y Acá también les dejo los renders que realice con Keyshot, la misma cadena con distintas variantes y colores de metal

EL programa que utilice para colocar los soportes y las plataformas es chitubox, y estas son las configuraciones que realice:

Para Maquina esto es lo que coloque, y en el tipo de resina coloque resina castable para joyería de 0.05

chitubox 
www.pacart3d.com
Configuración Chitubox para la creality ld-002h

Para la Resina esta es la configuración que deje

Configuración para resina en Chitubox de la creality ld-002h
www.pacart3d.com
Configuración para resina en Chitubox de la creality ld-002h

Y esta para mi es una de las partes mas importantes de la configuración para lograr detalles de una gran calidad, aquí se los dejo

Configuración de la impresión de la creality ld-002h
www.pacart3d.com
Configuración de la impresión de la creality ld-002h

En avanzado lo dejamos como esta.

Ojo aclaro una cosa, esto es lo que a mi me funciono…Sigamos

Al anillo lo apaisé y lo deje de manera horizontal, y además un DETALLE IMPORTANTE, lo eleve a 4 mm de la base, y eso es para que quede el lugar para la plataforma y los soportes.

elevando la pieza a 4 mm de la base en donde dice mover a la izquierda de la pantalla. 
www.pacart3d.com
elevando la pieza a 4 mm de la base en donde dice mover a la izquierda de la pantalla.

Luego de realizado los pasos anteriores que son: Apaisar la pieza y elevarla a 4 mm del suelo, seguimos con la plataforma y soportes allá vamos.

Los Soportes que coloque en este caso fueron medios y reforcé con algunos soportes mas la pieza.

Luego que terminamos de configurar los soportes de la pieza volvemos atrás y tocamos el botón de SLICE

Si pueden ver en la imagen el botón de sílice les va a quedar bárbaro.  tóquenlo y esperen
www.pacart3d.com
Si pueden ver en la imagen el botón de sílice les va a quedar bárbaro. tóquenlo y esperen

Listo una vez echo este paso y haber esperado nos da la opción de guardar, y nos da una información muy detallada de cuanto nos va a costar prototipar este modelo y el tiempo entre otras informaciones

Luego de SLICE nos aparece la opción de guardar nuestro modelo
www.pacart3d.com
Luego de SLICE nos aparece la opción de guardar nuestro modelo

Ahora es cuando colocamos el pendrive que nos vino en el packaging de la caja junto con la impresora o si tienes uno puedes colocarlo ahora es el momento.

Guardar nuestro modelo generado con chitubox en el pendrive 
www.pacart3d.com
Guardar nuestro modelo generado con chitubox en el pendrive

Y como ultima sugerencia les digo lo siguiente: antes de retirar el pendrive recuerden expulsar la unidad de la pc, notebook o laptop, para evitar dañar el pendrive, y lograr asi una mayor vida útil del pendrive.

Lo hacen asi:

Le dan clic al botón derecho del mouse como la imagen y les sale las opciones, ahí hacen clic en expulsar onlydisk

Imprimir con Chitubox, guardar, y expulsar el pendrive
www.pacart3d.com
Imprimir con Chitubox, guardar, y expulsar el pendrive

Una vez echo todo esto retiramos el pendrive y lo colocamos en la impresora, colocamos la resina sin encender todavía la printer, y una vez echada la resina al recipiente, cerramos con la tapa de la impresora y ahí encendemos la maquina y vamos donde dice printer, y buscamos el modelo que nos aparece en la pantalla lcd. y listo le damos play y a disfrutar

PROS de la Impresora que encontré:

Bueno en primer lugar lo reducida que es, te la podes llevar a todos lados, tu estudio te lo va a agradecer ajajajaj…

Lo segundo que tiene que es muy solida y muy compacta, da un aspecto de seguridad y en verdad lo tiene.

Lo tercero es que también es sencillo ponerla en marcha.

Luego la configuración esta sencillo también

Algo que esta genial realmente es la resina que compre de color verde para imprimir, salen los modelos muy pero muy bien, y en verdad no falla ninguno, ahora que le agarre la mano, las impresiones me salen todas, alguna que otra no sale pero son las menos.

Otro pro es que combinada la limpieza con el alcohol isopropílico y dejándolas un buen rato en un recipiente de vidrio la limpieza extrema deja ver los grandiosos resultados de la impresión.

Los soportes son fáciles con un alicate de sacar.

y la resina verde que ofrece creality es un cañonazo de buenas y sencilla de usar.

Ahora bien lo único que encontré realmente malo es que invertí un dinero interesante en la resina de fundición la castable ESUN y es una cagada, no sale nada, la configure de todas maneras y no hay caso…y cuando logre que saliera la fundición salió horrible.

La solución que encontré a este grave error al final fue el siguiente:

Realizar un molde de caucho en frio con un catalizador, pintando el modelo con un pincel para sacar las burbujas primero y luego le volqué el mismo, lo deje catalizar tranquilo 2 días y el resultado fue muy bueno, aquí les dejo la imagen:

Molde de caucho con catalizador al 5 %
www,pacart3d.com
Molde de caucho con catalizador al 5 % “conviene comprar una impresora 3d”

Una vez echo esto termine un ciclo que temía que no sucediera ya que al final los moldes de caucho o silicona salen bien y no es necesario usar la vulcanizadora ya que esta ultima quema y derrite los modelos

El resultado final hasta ahora en dedición es sorprendente, en ciertos casos mejor que el de la cnc, aunque no quería reconocerlo pero fue asi.

Ahora para ir cerrando este post les voy a pasar los materiales que uso para limpieza y para hacer los moldes de caucho en frio, allá vamos.

Alcohol para Limpieza de las piezas:

El que use para limpiar las piezas es el alcohol isopropílico como el de la imagen de aquí debajo. Lo vierto en un tarrito de vidrio de los de mermelada lleno hasta la mitad y ahí vuelco las piezas que saco de la impresión, las agito para lograr sacar el excedente de resina y quedan bárbaras.

Alcohol isopropílico para limpieza de las piezas que saco de la impresión 
www.pacart3d.com
Alcohol isopropílico para limpieza de las piezas que saco de la impresión

Luego de limpias las lijo con una lija 180 para sacar cualquier resto de soporte y finalmente con una lija 400 y una 1000 emparejo todo, para luego hacerles el molde de caucho. Aquí debajo les dejo lo que estoy usando y que a mi me dio resultados.

Caucho liquido de la marca SICAST 7020
Caucho liquido utilizado para hacer los moldes de caucho 
www.pacart3d.com
Caucho liquido utilizado para hacer los moldes de caucho

Y aquí debajo les dejo el catalizador que utilice. L marca recomienda el 2 al 3% del peso del caucho, sin embargo a mi me dio resultados utilizar hasta el 6% de catalizador. Por ejemplo: Si necesitamos 100 gramos de caucho liquido, deberemos utilizar el 6% sobre los 100 o sea 6 gramos de catalizador: Formula: 100 gr. x 6%= 6 gramos de catlizador

Catalizador para endurecer el caucho liquido 
www.pacart3d.com
Catalizador para endurecer el caucho liquido – “Conviene comprar una impresora 3d”

Porque elegí la creality ld-002h

Elegí la creality ld-002h por lo siguiente: es una impresora muy cómoda de llevar, además de verse solida y resistente de que lo es, me pareció increíble la capacidad que tiene de imprimir 1 pieza o 15 en el mismo tiempo, sea cual sea su complejidad. Esto ultimo fue lo que me permitió tomar la decisión. Además de que claro la utilizaría como anexo a las clases, y prueba de prototipos para venta.

Anteriormente fui propietario feliz de una roland mdx 40A, la curva de aprendizaje en este tipo de tecnología fue bastante grande, y pasarme a esta tecnología fue un juego de niños en verdad. es muy sencillo de manejar para cualquiera.

Además el nivel de definición es muy bueno, me sorprendí. Su bajo costo y su calidad son la verdad una gran elección.

La contra en esta tecnología creo que es el tema de las resinas para fundición. aunque no es impedimento para encontrarle la vuelta con los cauchos líquidos o siliconas.

EN fin me pareció una gran alternativa, además teniendo en cuenta que en un futuro próximo deseo viajar es ideal para llevarla a todos lados como suplemento.

Espero les sirva esta descripción y les ayude a tomar una decisión.

Ahh me olvidaba, la resina verde de creality es maravillosa, la Esun no lo es. O sea todo lo que veamos que proviene de la marca creality será por lo menos en mi caso bienvenido.

Asi amigo del sitio si te estas preguntando ¿si conviene comprar una impresora 3d?, la respuesta corta es si, sin embargo averigua las definiciones, tiempos de prototipado, y si las resinas son fabricadas por la marca.

PD: Aclaro que todos los modelos fueron realizados con el software rhinoceros únicamente. dibujando todo en 2d primero y luego pasado a 3d y exportado en stl para incorporar los modelos a Chitubox posteriormente…También quiero aclarar que esta impresora cumplió con lo que necesitaba. Siempre que estén apunto de adquirir una maquina pregúntense primero que necesitan lograr y luego ahonden en cada una de las opciones que nos brinda el mercado…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies